VIAJE AL CENTRO DE MI SER ….. EN 50 DíAS

19 enero, 2016 Zumifestín 2015/2016 Por: mango

Se hace camino al andar … verso a verso …. zumo a zumo LOL  Cuesta creer hayan pasado 50 días desde que me lancé a esta aventura pero las cifras son las cifras y arranqué el 1 de Diciembre.

Por aquel entonces, pensar en no volver a masticar bocado hasta finales de Enero parecía bastante terrorífico, más para una Chef jajajajaja ¡ Y no es que no tenga dudas o miedos en mi vida ¡ claro que los tengo! pero te sobrepones, y haces lo que debes hacer. Punto. No negociable.

Los efectos físicos de estos 50 días os los puedo resumir de la siguiente manera.

  • Pérdida de los 4 kg que me sobraban (secuelas del vinito, queso y pan mallorquín de la pasada primavera/verano LOL)
  • Mejora notable de la vista: vuelvo a leer sin gafas aunque sea una visión un poco borrosa.
  • Piel y ojos brillantes, limpios.
  • Gran calma interior, certidumbre en las decisiones
  • Tremenda energía: no recuerdo haberme sentido así nunca. He ido a clases bien cañeras de Ashtanga, y el resto del día he seguido a tope ….

Ahora bien, por muy agradables que resulten todas estas mejoras, es casi lo de menos comparado con los beneficios intangibles que me ha aportado esta Aventura

La felicidad de haber alcanzado una meta que me había fijado y que no parecía sencilla equivale a un subidón de los potentes potentes … : serotonina, dopamina, oxitocina a raudales …. que sé yo LOL.

Dicho burdamente, ha multiplicado por mil la fe que tengo en mí y en el mundo.

La fe sin la menor soberbia, pues este tipo de aventura al igual que cualquier otra que rebasa los limites de lo que hayamos nunca experimentado con el cuerpo u la mente, no pueden realizarse sin ayuda exterior. Soy totalmente consciente de ello .

Llamadla ayuda divina, cósmica o lo que os dé la gana, el caso es que desde nuestra humanidad y racionalidad, solo podemos llegar hasta un cierto punto.

A partir del momento en el cual nos abrimos y entregamos a lo que tenga que ser, a lo que ya es mejor dicho,. al infinito, al instante, (de nuevo, ponerle el nombre que más os guste), allí es cuando se disuelven los limites que nuestras mentes u cuerpos habían establecido, y logramos ir más allá ……

Para los más escépticos, baste recordar como la física cuántica ha demostrado realidades que la mente no puede ni asimilar ni aceptar, como son la presencia de una partícula en dos lugares de forma simultanea o como la epigenética ha establecido que los genes pueden cambiarse logrando verdaderas transformaciones de nuestro ADN , y muchos más ejemplos del mismo calibre.

Esto es lo que entiendo por rebasar limites establecidos por nuestras mentes y/o nuestros cuerpos .

En esto consiste entregarse, rendir las armas en el mejor sentido del término: he hecho todo lo que humanamente podía hacer , ahora toma tú el relevo que lo que viene me sobrepasa …con mucho ….

surge un sentimiento de paz y de espacio que ninguna palabra puede transmitir. Solo se puede vivir.

A lo largo de estos 50 días, he puesto todo por mi parte. He ido a por un Juice Feast, en un entorno perfecto (variedad de verduras impresionante, playa, masajes, clases de yoga etc) pero lograrlo o no , en ningún momento ha dependido de mí, del ser que se ha cristalizado como Mango o Margaux LOL.

Al igual que un músico que escribe un tema genial o un científico que descubre una nueva teoría no lo hacen desde el Ego de sus pequeñas entidades, sino canalizando fuerzas que nos sobrepasan con mucho: entregándose.

Esos 50 días han sido un verdadero viaje hacia el centro de mi ser.

He descubierto maravillas y atrocidades … he intentado fundirme con ambas con la misma entrega y aceptación.

Me hubiese encantado en los momentos de dudas poder hablar a con alguien que hubiese vivido esa misma experiencia pero las únicas referencias que tengo son de personas en USA y por Internet. Nadie en mi entorno ni siquiera en esta isla tan volcada en la búsqueda alternativa, ha escogido dicha senda. Además por definición como todo viaje digno de dicho apelativo , se hacen solo/a … y a menudo sin mapas ….

Soy plenamente consciente de haber sido agraciada con una oportunidad excepcional donde las haya, y piens haber echo todo lo posible para estar a la altura.

A veces lo he estado y a veces no.

Fuerza, humildad, y muchas otros sentimientos que nuestra mente considera como opuestos, han ido tejiendo la trama que ahora siento me arropa. ….

Trama… ese es el significado literal de la palabra Sanscrita Tantra : trama o telar que nos une a todos en este Universo ….

A todos os deseo, ya sea mediante un Juice Feast, ya sea mediante cualquier otra Vía que escojáis , realizar semejante viaje al centro de vosotros mismos y saborear la plenitud de la entrega absoluta.

Aquí me tenéis para seguir compartiendo mis experiencias Gastroyoguicas, y apoyaros en todo lo que pueda.

Jai Mae Kali

Hasta Siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.