DEL DICHO AL HECHO

31 enero, 2018 Uncategorized Por: mango

 

Nuestra civilización ha menospreciado/saqueado la tierra, la naturaleza en general que se ha convertido para la gran mayoría de los que viven en la zona privilegiada del planeta, en algo ajeno, anecdótico y exótico a lo cual, con suerte y poder adquisitivo, se tiene acceso unos días/semanas al año.

Como bien sabemos los que quieren saberlo (seguid con vuestro siestorro los demás ) ello está acarreando  dramáticas consecuencias sobre la totalidad de nuestro ser pues lo que alimenta nuestras células se convierte en nuestro cuerpo, y unas células que reciben escasos nutrientes, respiran un aire empobrecido y absorben un agua contaminada, son del todo incapaces de tener un pensamiento justo y acertado.

Eso en cuanto a la parte externa, tangible de nuestras vidas.

En cuanto a lo intangible, la cosa está todavía peor: hemos perdido el contacto con nuestros Mitos, nuestros Héroes, la capacidad de interpretarlos y entender nuestras vidas desde esa dimensión, pues es algo que solo puede realizarse desde la Psique, no desde el Ego que gobierna nuestras vidas actuales en las cuales todo se reduce a “ ¿y a mi que me aporta esto ?”

El Ego , un verdadero adolescente en cuanto a desarrollo mental se refiere, es incapaz de entender sincronicidades, “milagros” así como las Leyes que provocan y gobiernan dichos fenómenos.

Nuestra Psique, también muere de desnutrición, dando además paso a toda una retahíla de enfermedades características de nuestra era: depresión, insomnio, fatiga crónica etc y sobre todo incapacitándonos para vivir desde otro nivel que el de nuestro cerebro reptiliano.

Cada época crea sus Mitos, puro reflejo de sus valores, son la  inspiración que permite al alma identificar señales a lo largo del camino, hallar aliento al comprobar como otros recorrieron esta misma senda, sacar fuerzas de flaquezas, en resumen sentir que perteneces a la raza humana, mucho más allá de tu pequeño ser/Ego, y actuar por el bien común, siendo el vehículo de unas fuerzas que nos sobrepasan con mucho.

¿Cuáles son nuestros mitos? ¿nuestros héroes? ¿ un futbolista ? ¿un empresario que al cabo de X meses/años acabará en la cárcel o huido lo más lejos posible? ¿una caricatura lamentable de la radiancia/energía femenina(Shakti) que se utiliza para vender cualquier producto que enriquezca los mercaderes del Templo ¿?

¿ En serio?   ¿con eso sueñan los chavales ?

Pero lo peor, lo más triste de la disfunción de nuestras Psiques, no es idolatrar zafios becerros de oro, sino en creer que los verdaderos héroes viven en otra realidad, en creer que son distintos de nosotros. que son personajes excepcionales y que desde nuestra nimiedad, estamos alejadísimos de poder alcanzar semejantes cumbres.

Creer que no existe la menor relación entre sus vidas y las nuestras, ese es el único pecado.

Puedo aseguraros quien lea la Bhagavad Guita, la Iliada, mire la Guerra de las Galaxias, Matrix, o lea el Viaje del Héroe de Campbell pensando que Arjuna, Ulises, Luke o Neo son personajes distantes , inasequibles, míticos en el peor sentido de la palabra, se está perdiendo la verdadera esencia, la única razón de ser de dichas obras.

Todas estas gestas, no son sino hojas de ruta.

Son la vivencia de cualquier ser humano que decida ponerse la coraza e ir a luchar contra los dragones (pues haberlos hay los).

Son lo que nos espera si optamos por crecer más allá de ese estado adolescente/egótico en el cual vegetan el 90% de los humanos , si decidimos tomar en mano las riendas de nuestra vida.

Si decidimos pasar del dicho al hecho: pasar de estériles sueños y/o debates intelectuales a poner un pie tras otro sin más, segundo a segundo, día tras día, sin compromisos, sin admitir la menor negociación (el fuego lo quema todo: no se para ni a pensar ni a escoger)

Entended  que dichos héroes viven en nosotros, ¡!!! No ¡!! entended que SON nosotros, que no existe la menor diferencia entre ellos y nosotros ….. o quizá si : ellos actuaron y nosotros nos quedamos mirando la vida pasar, despertando con suerte en los últimos segundos de unas tristísimas existencias para entender que lo teníamos todo, absolutamente todo al alcance, y no hicimos nada por miedo, por puro miedo a ese poder infinito que nos habita.

Este blog es para los intrépidos viajeros que siguen avanzando a tientas.

Estáis solos, se trata de una Vía que solo puede recorrerse en la más pura y perfecta soledad, es lo que hay, y quien os cuente otra cosa miente.

Ahora bien, nuestras elecciones se enmarcarán en la Psique colectiva para enriquecerla, y no hay mejor homenaje a los que nos han precedido por estos precipicios, y alimentar otros viajeros  o para empobrecerla todavía más , suponiendo ello sea posible, añadiendo nuevas ataduras  a las ilusiones que nos mantienen anclados a ras del suelo .

En eso se reconoce un Mito, en la estela que va dejando tras sí, y en los hechos que inspira.

Y si por más que se cuenten mil y una veces siguen provocando siempre la misma magia y emoción, posiblemente sea por que encierran en sí  la semilla de la acción ..la semilla de lo que podríamos ser …

No son cuentos para pasar el rato, sino para vivirlos, lanzándonos de cabeza por la madriguera.

No es del dicho al siguiente dicho …. sino  del dicho al hecho.

Hare Aum.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.