UN MILÍMETRO MÁS ALLÁ …… DÍA 40

9 enero, 2016 Zumifestín 2015/2016 Por: mango

A menudo ir un milímetro más allá puede cambiar la baza estrepitosamente. Un milímetro más allá de lo que pensamos nos dan las fuerzas, más allá de lo que nos apetece, más allá de lo que nos parece posible.

En nuestra práctica yóguica ese más allá se manifiesta cuando conscientemente tomamos la decisión de permanecer en un Asana unos segundos más, o durante una meditación volvemos a centrar una y otra vez, nuestra mente saltarina en el instante presente.

Obviamente, con sumo amor y cautela, no se trata de lesionarnos ni de fustigarnos por nuestra falta de presencia.

De hecho los textos clásicos yóguicos resaltan la importancia de “instalarse” en un Asana con la suficiente comodidad par poder mantenerlo varios minutos, ninguno preconiza llevar a cabo una rápida sucesión de Asanas como ocurre en la mayoría de las clases en Occidente.

¿ Cuantos más mejor … mas habremos trabajado ¿verdad ¿

Pues no. Para nada.

Explorar un Asana durante varios minutos, manteniéndolo sin agitarnos cuales lombrices retorciéndose en un anzuelo, permitiendo que la respiración sea quien nos guie y nos lleve más allá siempre nos deparará resultados infinitamente más poderosos.

Hoy me encuentro celebrando el día 40 de mi ZumiFestín.

El aburrimiento es intenso, y la vocecita maligna que me susurra que “ya vale” acecha. Además , para ser del todo sincera, para los seres que como yo asemejan la preparación de alimentos a una verdadera práctica espiritual, una manera de nutrir los demás seres, de compartir Energías, tirar solo de Vitamix (batidora) durante más de un mes es lo más cercano a una refinada tortura china LO.

El año pasado fueron 38 días de ZumiFestín, de manera que hoy, estoy yendo ligeramente más allá.

Más allá de lo conocido, más allá de lo que pensaba posible, más allá de lo que la mente saltarina e inquieta identificaba como aceptable u cómodo.

No socializo apenas con mis semejantes, pero si durante una clase de Yoga se me escapa comentar que llevo más de 30 días sin comer ls caras de asombro y de horror son instantáneos ¡ LOL

Como quisiera poder transmitir a todos una pequeña muestra de la felicidad, la Energía y la calma que me están aportando esta sobriedad

Son miles las maneras de entretener nuestros sentidos para “no aburrirse” en nuestra sociedad de medusas que se dejan arrastrar por la corriente …allá donde va Vicente ….

Y no comer e muy aburrido . Estoy de acuerdo.

No estoy diciendo seas fácil, pero resulta que nada que me haya sabido a algo en esta vida ha sido fácil.

Ahondar en el instante presente en cambio de evadirnos hacia el futuro o el pasado, aguantar el tirón, pensar que somos capaces de ir un milímetro más allá.

No hay nadie que admire que no haya desarrollado dicha capacidad .

A vosotros también os deseo sea parte integral de vuestras vidas.

No me resisto a despedirme con los últimos versos del Maka Hannya Haramita Shingyo, el Sutra de la Gran Sabiduría , texto fudamental del Budismo Zen que termina sobre las siguientes palabras

Gyate, Gyate, Haragyatei.hara so gyate boji so waka.

Id ,id, id juntos, más allá ….. hasta la realización última

 

Cuidaros mucho

Hare Aum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.