DÍA 31 QUE LA GRACIA OS ACOMPAÑE

31 diciembre, 2014 ZumiFestín 2014/2015 Por: mango

Feliz 2015 a todos 🙂

Que sea un año memorable, disfrutéis de una salud apoteósica, risas, comidas con amigos (preferentemente comidas veganas LOL , pero en cualquier caso que os aporten Prana, energía vital, que no sean comidas por y para zombis como ocurre a menudo ….) y sobre todo mucho amor:-)

Sigo teniendo altibajos. Cuando piensas que ya lo tienes , te has estabilizado , te sientes feliz como una lombriz .. viene un bajón tremendo … Lo único que funciona es pedir ayuda. Rezar. A base de fuerza de voluntad pura y dura, algo así no se puede llevar a cabo. Es solo la Gracia Divina , esa inspiración del Universo , la que te permite seguir adelante. Como humano , tu instinto no podría jamás dejarte no comer, por muy convencido que estés de cuan beneficioso sea. Ya sé que en el mundo totalmente ateo en el cual vivimos (Kali Yuga , la era de mayor oscuridad para los Hindúes), ese tipo de afirmaciones suenan a locura absoluta, pero es lo que hay. Gracia Divina. Si no os gusta el nombre llamarla Pepito Pérez. Me da igual.

Es algo que a la vez nos transciende y nos recuerda nuestra función de partícula cósmica en la gran danza del Universo. Algo que siempre que pongamos de nuestra parte, nos ayudara a evolucionar y dar lo mejor de nosotros mismos. Como humanos, nuestro instinto animal hace que nos preocupemos basicamente por nuestra supervivencia, y el comer es la base de la superviviencia. Solo la pura fé puede permitirnos transcender un instinto que tenemos inscrito en cada celula de nuestro organismo y potenciar todas nuestras aspiraciones mas elevadas.

Acabo de comer un poco de yogur con un trozo de papaya. Esta noche tenemos una maratón de meditación, y no iba a poder aguantar sin algo solido en el estomago. O por lo menos de eso ha conseguido convencerme Monkey Mind ….. ( nuestra mente saltarina cual mono inquieto )  LOL ….

Como llevo recalcando desde el principio, estoy en contra de todo fundamentalismo y si ingiero un poco de yogur y un trozo de papaya no tengo la sensación en absoluto de no respetar el Zumi Festin 🙂  En la escuela de Yoga a cuyos cursos asisto, existe una hermosa tradición que consiste en meditar toda la noche del 31 de diciembre, siguiendo las distintas franjas horarias a medida que van dando las campanadas de la  medianoche en los varios lugares del mundo. 

Por motivos esotéricos que no tengo espacio para transmitiros en este blog, es la noche mas idónea de todo el año para meditar. Si vais a meditar un solo día  en todo el año, que sea ese. Los tibetanos consideran es el qeuivalente de todo un mes de intensas meditaciones.

A parte del alivio que resulta no tener ni que emborracharse/autodestruirse para sentirse compenetrado con otros humanos, (si estas sobrio lo qeu ocurre a tu alrededor es demasiado patético) ni quedarse solo en casa sintiéndose una imbécil LOL. Quizá no alcance los 40 dias de ZM que quería completar. Salgo de rule por el norte de Tailandia dentro de un par de semanas y es fundamental regresar a una alimentación normal con mucho tiempo y cuidado. Mínimo una semana de readaptación. Puedes realmente cargarte todos los beneficios si te abalanzas sobre la comida de repente, y  no vas readaptando tu estomago muy poco a poco. Varios amigos de mi edad están teniendo serios problemas de salud, y no puedo evitar pensar que el esfuerzo que representa a ratos el ZM me está sin la menor duda preparando una vejez liviana, elegante y sin achaques….. asi qeu allá voy ….

Cuidaros mucho

Hare Aum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.