LA TENTACIÓN ES GRANDE DÍA 14

17 diciembre, 2015 Zumifestín 2015/2016 Por: mango

La tentación es grande, muy grande cuando empiezas a sentirte cada vez mejor de pensar que ya has alcanzado el objetivo y no tiene mayor sentido seguir adelante.

El cambio físico que percibes tan solo a las 2 semanas es apabullante. Has perdido los kilitos que te sobraban ( no muchos en mi caso pero se notan …), duermes menos horas, te despiertas comiéndote el mundo etc etc … Te sientes realmente al máximo de tus posibilidades y una vocecita empieza a susurrarte al oido que para qué seguir con semejante Tapas. Tapas es un término Sánscrito para autodisciplina, austeridad, que describe Patanjali en los Yoga Sutra. Obviamente no nos referimos a las tapas españolas ! jajajaja) Es un concepto fundamental en la disciplina yoguica, y en los 8 pasos que lista Patanjali, de hecho aparece antes de la práctica de los Asanas. Básicamente no hay ningún logro, grande o peqeuño, que no mantenga una relación directa con algún tipo de esfuerzo y/o disciplina.

Gurdjieff, uno de los grandes Maestros del siglo XX, utilizaba una metáfora pare describir el ser humano que siempre me resultó acertadísima, la imagen de las antiguas carrozas tiradas por caballos. La carroza es nuestro cuerpo, que debemos mantener limpio y en perfecto estado de funcionamiento, nuestro vehículo; los caballos son nuestras emociones, las cuales no debemos permitir se desboquen, el cochero que los dirige nuestra mente quien debe controlar las emociones, y quien realmente somos, nuestro Yo, es el pasajero que va viajando en el interior de la carroza. Gurdjeff añadía que la mayoría de los humanos viajan en una carroza destartalada y sucia, guiada por un cochero ebrio incapaz de controlar unos caballos que lo trajinan por donde se les antoja. Estoy bastante de acuerdo. En el caso bien preciso de este ZumiFestín, el cochero no decide cuando y como se acab , sino que sigue las instrucciones del misterioso pasajero  …. y todavía nos queda bastante camino por recorrer …

Cuidaros mucho

Hare Aum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.