LA LIBERTAD DE LA DISCIPLINA DÍA 21

21 diciembre, 2015 Zumifestín 2015/2016 Por: mango

La libertad de la disciplina es un concepto que en nuestra sociedad de consumo desenfrenado suena bien extraño. En la sociedad occidental actual, se ha difundido el falso y estupido concepto según el cual éxito y felicidad se alcanzan a base de satisfacer de forma instantánea el menor antojo. Ha desaparecido por completo la noción de sobriedad, de parsimonia. Es más, se ha ridiculizado e intentado equiparar  con la avaricia o con la realidad del perdedor que no puede permitirse dichos caprichos.

¿Como hemos podido llegar a semejante aberración ?

La realidad es precisamente lo contrario. La realidad es que que si satisfaces un deseo tras otro, te encuentras atrapado en una espiral de angustia terrorífica, pues apenas conseguido, quieres otra cosa y nunca nada ni nadie pueden aportarte la menor paz. La realidad es que no necesitamos apenas nada para vivir y que la sobriedad a todos los niveles te aporta una serenidad y una plenitud inigualables. La realidad es que que la voluntad es un músculo que se ejercita, al igual que cualquier otro músculo del cuerpo, y que si no lo trabajas se atrofia.

Durante un ZumiFestín, decides de forma voluntaria y razonada, no ingerir ningún alimento sólido durante X tiempo. Luego si se te pasa por la mente pensar en comer algo, la respuesta sencillamente es NO. No hay diálogo o posible negociación. Y esa claridad, esa disciplina, acalla de golpe todo el ruido de fondo mental que solemos padecer a base de darle vueltas y más vueltas a una misma cosa. Que sí que no, que  no que sí …. En este caso es NO y punto. La libertad que te aporta el escoger disciplinar tus deseos para poder así seguir tus más elevadas aspiraciones, ese es mi concepto de libertad.

Por supuesto, hay momentos en los cuales (sobre todo cuando empiezas a sentirte tan increiblemente bien), se te pasa por la cabeza terminar antes de lo previsto el Juice Feast. Seguimos siendo humanos y no comer posiblemente sea la acción que más te distancie del resto de la humanidad. A ratos se te plantea ceder a la presión ambiental que siempre resulta fuertísima.

Estos días se encuentra conmigo una queridísima amiga que ha venido a pasar unas semanas a Tailandia. Se ha animado a tomarse un zumos conmigo por la mañana, lo cual ya es mucho llegando desde un contexto totalmente tradicional occidental en cuanto a alimentación, y de forma bastante comprensible, no se une de lleno al ZumiFestín. Lógicamente ha comprado algo de comida, y en la cocina que hasta hace unos días solo poblaban frutas y verduras , ahora cohabitan otros artículos. También  la he acompañado a comer fuera para ubicarla y enseñarle un poco la isla. Me enorgullece mucho tener amigas que viven vidas distintas a la mía, pues creo que precisamente es como nos enriquecemos mutuamente. En este caso bien preciso, aunque tenga la inquietud mental de probar mis sugerencias y abrirse con curiosidad a otros mundos, ni el Yoga ni la alimentación sana forman parte en absoluto de sus intereses principales.

De alguna manera, por más que disfrutemos ambas del tiempo que compartimos juntas, para mi es una prueba estar tanto tiempo con una persona que escoge/vive otra realidad, pues obviamente es mucho mas sencillo no tener distracciones de ningún tipo. ;-). Y como todas las pruebas llegan en el perfecto instante en el cual estamos del todo capacitados para sacar de ellas la lección que nos transmiten.

Kairos …LOL

Allí es donde las cosas, con fuerza de voluntad, pueden ser difíciles pero llevaderas. Si no hubiese por mi parte un convencimiento clarísimo, lo estaría pasando fatal y hasta es posible no fuese capaz de seguir adelante. Ahí es cuando te luce todo el trabajo que llevas años haciendo sobre la fuerza de voluntad, qeu coresponde a Manipura, el tercer Cakra para los Yoguis. Todos los pequeños hitos se van sumando, y llega un momento en el cual eres dueño a bordo: solo se hace lo que has decidido. Le guste o no a la mente saltarina. Te inunda una  serenidad inmensa, difícil de describir con palabras.  Te llena el vació, te sientes totalmente apoyada , sostenida por algo inmenso. You’re simply doing the right thing 🙂 Es lo que toca.

Os deseo a todos saborear muchos de estos instantes “Kairos” 🙂

Cuidaros mucho

Hare Aum

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.