¿ ESCALERAS AL CIELO ? …. DÍA 10

10 diciembre, 2015 Zumifestín 2015/2016 Por: mango

¿Escaleras al cielo ? Pues no precisamente … más bien una bajada al infierno en toda la regla LOL ….

En mi último post expliqué como las toxinas, antes de ser expulsadas,  mientras todavía circulan por el organismo podían crear momentos muy difíciles. Suele ocurrir el día 4 o 5 día de una limpieza, Luego pensaba haber  superado ya dicha fase. Pues no. El cuerpo es una maquinaria compleja y misteriosa donde las haya. A mi gran sorpresa los días 7 y 8 han sido los peores, con creces. Apenas conseguía levantarme de la cama para prepararme un zumo, y para mas inri, el estomago del todo cerrado, rechazaba hasta líquidos: tenía que forzarme para beber … ósea momentos bien dificiles. La gran diferencia entre un ayuno y un Zumifestín es que durante un ayuno no le aportas ningún alimento al cuerpo, que tiene que ir tirando de todas las reservas almacenadas. Durante un Zumifestín en cambio, aportas cantidades importantísimas de macro y micro nutrientes, mucho más allá de lo habitual, propiciando de esta manera la consiguiente regeneración del organismo.

Sin proponérmelo, estaba pasando del Zumifestín al ayuno. Por suerte el quesito, vino y pan mallorquín del verano anterior, habían dejado más que reservas suficientes para ser quemadas ¡ lol! Por ahí ningún problema  El problema era que me sentía super débil y con unas nauseas tremendas. Unas ganas de vomitar constantes. Pero ni tenia nada en el estomago que devolver ni podía practiar Vamana Dauti ( técnica Yoguica para limpiar el estómago) pues la idéa de ingerir agua salada (se ingieren litros de agua salada para que  luego se expulsan) me daba todavía mas nauseas … por si fuera poco los monzones que teníamos encima arreciaron con más fuerza que nunca. En Europa la naturaleza está totalmente domesticada, de vez en cuando se desata pero son excepciones. En el trópico, Shakti es la reina del mambo …. y te lo deja super clarito día si y día no … aguaceros inenarrables , verdaderas cortinas de lluvia …una humedad elevadísima ( ríete de la humedad de las Baleares), cortes de electricidad constantes …ese era el panorama ….

He hecho hincapié sobre lo importante que resulta cuando uno se lanza en semejante aventura tener el asesoramiento/apoyo necesarios. En mi caso, me siento lo suficientemente preparada por mi búsqueda personal y experiencia para hacerlo sola, pero durante estos días me hubiese encantado poder hablar con alguien que me apoyase desde su propio conocimiento .  En la isla en la que me encuentro que de forma jocosa he apodado Tantra Island, hay una comunidad de expats bastante curiosa , divertida , interesante y con quien siento muchas afinidades. Mucho Yoga y hasta mucha Raw Food. Lo que no hay es ninguna disciplina. Òsea les hablas de talleres de Biodanza, de expresión artística, de pastelitos de chocolate y de masajes tántricos( Yoni, Lingam) , y se te llena el curso. Si se te ocurre hablar de ayuno de ZumiFestín o de cualquier ejercicio de sobriedad y control … se te vacía la clase inmediatamente LOL ..la mayoría son críos de 20/30 añitos y la cosa va de Epicureo aliñado salsa New Age básicamente. Mucha playita, mucho sexo, mucha charla de tres al cuarto, y mucho full moon party. Me parece más divertido y entrañable que lo que están viviendo sus alter ego en Occidente, sin la menor duda, pero a la hora de buscar apoyo, olvídate. Esa es la realidad. Asi que una vez más , me he apretado los machos, y he aguantado el tirón.

No ha sido fácil, la tentación de abandonar ha surgido bien poderosa. No sé ni como he podido resistir, no me lo preguntéis. No tengo explicación intelectual que ofreceros. Sencillamente hago lo que tengo que hacer, y ese ZumiFestín lo tengo que hacer o sí o sí !! Vive Dios ¡!

Hoy ha amanecido el día soleado, por fin ha dejado de llover, he podido realizar mis Kriyas y hasta practicar un poco de Yoga, me siento renacer …. estoy salvada …. fuera de la zona de peligro ….

Cuidaros mucho

Hare Aum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.