Día 5 Less is More

4 diciembre, 2014 ZumiFestín 2014/2015 Por: mango

Admiro profundamente las personas capaces de llevar a cabo un Zumifestín en Occidente con todo lo que ello implica. Para mi son verdaderos héroes. Claro que tu cuerpo recibe no solo los nutrientes necesarios sino posiblemente lo que nunca recibió en toda su vida ,y claro que no pasas la menor hambre. No es esa la cuestión. Todo se juega a un nivel psicológico.  !Ahí acechan los demonios ! Es un cambio tan brutal, de repente no sentarte a comer, no disfrutar de sabores y sensaciones gustativas…. Como me dijo un día mi ex suegro Pepín Vidal Beneyto, RIP, ” llega una edad, en la cual sublimas mas con la comida que con el sexo“. Que razón tenias Pepin … cuando me lo dijiste no lo entendí… ahora que han pasado 15 años …me ha llegado esa edad …LOL ….
Tienes que grabarte LESS IS MORE en el corazón. La única manera de vivir esta aventura, es teniendo clarisimo que esta aparente “carencia” o “falta de”, es en realidad algo que esta creando espacio para poder llevar una vida todavía más plena e intensa, con mayor vitalidad. Al igual que la utilidad de una vasija se deriva precisamente de su vacío, del espacio que ofrece, esa “nada”, ese vacío, es lo que va a permitir tu vida rebose de intensidad.

Un concepto diametralmente opuesto a lo que nos enseñan: tener más/ ir a por más … más dinero, mas poder , más lo que sea, nunca es suficiente, más y más y más …..así reventemos … Me encuentro en lo que podríamos definir como circunstancias ideales:  una isla del sur de Tailandia, playita , temperatura entorno a los 30 grados, sin tener que trabajar, clases de Yoga aceptables , cerca de un mercado con una variedad de verdes difícil de concebir en Europa (Tailandia y Laos son los 2 países al mundo donde mas verduras verdes se come) , masajes de1h por 8E ( muy importantes para todo el drenaje linfático que ayuda a expulsar las toxinas que vas desalojando) dado que forman parte inherente de la cultura tailandesa : no son como en Occidente un lujo insólito, sino parte integrante del cotidiano.

Osea es sencillamente imposible tener un contexto mas propicio. Si no lo hago aquí/ahora no lo haré nunca ….Eppure (y sin embargo como decía Galileo) …me esta costando …. Hoy es un día difícil, y si escuchase Monkey Mind ( nuestra mente que según los Yogis es un mono saltarín que rebota de rama en rama) me prepararía una ensalada o unas exquisitas verduritas al vapor …. Ahí esta todo el trabajo, mucho mas allá de la limpieza física que representa, esto es un ejercicio para aprender a ser el Capitán de nuestro destino, de lo que escojamos, que no la medusa de turno que se deja llevar por la corriente. Hacer lo que se debe hacer, mal que nuestra pereza, parte animal/borreguil y nuestro pequeño diablillo privado nos susurre , que total ?para que tanto esfuerzo? casi nadie lo hace, estas colgada darling … y en perfecta salud, así que mejor dedícate a “disfrutar de la vida” . Eso para los Yogis es la típica actitud de quien tiene únicamente activado el 2o Cakra, Swadisthana, y vive en ese mundo a lo Walt Disney “de luz y de color”  dedicado a “disfrutar” de la vida y sus  placeres mundanos a tope. Nociones como la fuerza de voluntad, el deber, la rectitud, el honor, resultan valores totalmente denostados en nuestra sociedad, suenan anacrónicos y desplazados. Quiero hacer algo que va a beneficiar mi organismo , y si para ello tengo que sobreponerme a mis instintos animales, que lógicamente me empujan a comer, lo haré, con suma compasión y dulzura. No se trata de hostigarme y forzarme, sino de ser coherente con mi pensamiento, encarnar lo que me resulta correcto. Quiero vivir a tope, hacer todo lo que este en mi poder para acercarme mas y mas a la fuente primordial y cumplir con mi Dharma, mi misión en esta tierra  Quiero morirme habiendo hecho todo lo que tenia que hacer, y entre ello, figura este Zumifestin  LOL
Cuidaros mucho 
Hare Aum

2 respuestas a “Día 5 Less is More”

  1. muy buen post y la verdad es que al igual que tu yo tambien admiro mucho aquellas personas que consumen solo verduras y de un solo color al dia, a mi se me hace muy dificil esto. buen aporte. saludos

    • mango dice:

      Bueno, una alimentación que nos aporte todos los nutrientes necesarios es bastante más compleja que comer solo verdurasm y además varia para cada persona 🙂 Posiblemente pasar a una dieta vegetariano de golpe pueda resultarle difícil a algunas personas, y te aconsejaría fuese rebajando de forma gradual la ingesta de carne y aumentando la cantidad de verduras/cereales/fruta.La dieta del arco iris a la que te refieres es interesante combinarla con una limpieza de Çakras (según el color de cada Çakra) pero no es un sistema alimentario sostenible a largo plazo, sino que son dietas puntuales de limpieza. Dentro de un par de días voy a a publicar un post sobre alimentación que creo te va a interesar mucho ! gracias por seguirme y un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *