DÍA 35 POR LA MATERIA QUE ME UNE A TÍ

4 enero, 2015 ZumiFestín 2014/2015 Por: mango

Esta mañana he preparado col verde, cortada súper finita, la he puesto a marinar con flor de sal (sin la cual jamas viajo) y una fruta que descubrí ayer , de sabor parecidísimo a la lima, pero infinitamente mas fina. Se come entera, no tiene cáscara,  el interior es suave blando y crujiente como el de un pepino. Tengo que averiguar el nombre latín, pues solo he averiguado el thai.  He añadido un poco de ajo y chile, lo he tapado con un plato y puesto encima todo el peso que he encontrado (aqui hay que improvisar al máximo, no tengo apenas utensilios de cocina, cosa que me divierte bastante), para exprimir  jugos  e ir así creando una salmuera. Solo fermentará un día o dos, no es mucho pero ya las bacterias empezarán su labor. Con ello voy a romper el ayuno, des/ ayunar, esta noche o mañana. No tengo prisa la verdad . 

Ademas de mi zumo verde, hoy ya he tomado también un smoothie osea sin filtrar, con toda la fibra , lo cual ya le va a dar trabajo al estómago, muy suavemente. Se hace RARISIMO pensar en volver a masticar, en alimentarse. He perdido un poco de peso claro, pero poco, básicamente los 2/3 kilos de un verano mallorquín a base de vinito de la tierra , hogazas de pan moreno local y quesos menorquines exquisitos … Vuelvo a tener el mismo peso que he tenido siempre desde los 17 años. No hay por que engordar de un solo gramo después de alcanzar nuestro desarrollo de adulto, tras la adolescencia. Y si ocurre, es por pura dejadez. abandono.

Así que hoy y/o mañana un poco de col fermentada con quizá un tomate aliñado  Mi amiga Vero me ha regalado un aceite de oliva  puro oro líquido para este viaje. Dentro de un par de días alguna cremita de verduras, y por supuesto, la exquisita ensalada de papaya verde local, ! som tam. Es originaria del Este de Tailandia y antiguamente solo la encontrabas en Issan o Bgk, pero ahora se ha extendido a todo el país. Se prepara machacando en un enorme mortero chile , azúcar de coco, zumo de lima y otros ingredientes a los cuales se añade luego la papaya verde rayada muy fina. Una bomba de enzimas y sabores !  todo muy poco a poco, una comida al día como mucho durante la primera semana seguida de zumos verdes matutinos. Empiezo a pensar en maleta y en las cosas que me quiero llevar de la isla. Apenas llevo ropa la verdad : un par de vaqueros , otro par de pantalones cómodos, ropa de Yoga, dos o tres camisetas, y a correr. Lo que encontrareis si abrís la maleta de Chef Mango es sobre todo comida: ingredientes únicos de sitios muy específicos, insustituibles ..-:-) pimienta de Kempot, aceite de oliva de Jaén, espirulina crujiente de Auroville, canela de Sri Lanka, Shilajit de Rishikesh  etc …. No conozco a nadie que coma tan poco, y cuide tanto su alimentación LOL

Rock the paradox box

Cuidaros mucho

Hare Aum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.