DIA 25 UNA PERFECTA DESCONOCIDA

25 diciembre, 2014 ZumiFestín 2014/2015 Por: mango

!!Felices navidades a todos !!!!

Lo peor es el aburrimiento. Ingerir solo líquidos es muy aburrido. Hasta que no dejas de masticar, no te das cuenta de como nuestra vida gira entorno a la comida, es increíble….

Desde hace unos días estoy participando en un Retiro que se celebra cada año en la isla por Navidades. Pasamos el día en el Yoga Hall, meditando, practicando Yoga y escuchando conferencias sobre témas místicos. Empieza a las 8AM y termina sobre las 8PM. En teoría es un retiro de silencio absoluto, pero muy pocas personas lo respetan fuera del Yoga Hall. Combinar el ZumiFestín con un retiro es … un lujo, un lujo dolorosísimo … !hahahahaha! Lo que empezó como una limpieza física, esta transformándose en una limpieza de las emociones, del corazón. Y es terrible lo que hay por limpiar, bastante mas árduo  que cualquier residuo material 🙁  Normalmente no nos damos ni cuenta, por lo general nos consideramos buenas personas que hacen lo que pueden lo mejor que pueden. En cuanto paras y escarbas, descubres verdaderas atrocidades … de Yogini considerada, serena y amorosa NADA. Soy un pequeño monstruo lleno de odio, celos y juicios sobre los demás, mal que me pese …


No paro un segundo de criticarlo todo, me tengo agotada … así que a ver como nos volvemos a hacer amigas, pues el personaje que está saliendo a la luz del sol , a parte de una perfecta desconocida , no me mola lo mas mínimo ..LOL … El “je est un autre” de A.Rimbaud vamos, pero no en plan poético iluminado, sino atrozmente terrenal … Las 2 actividades que mas energía consumen en le caso de los humanos son la digestión y el procesar emociones. Tanto es así, que no podemos llevar a cabo ambas de forma simultanea. Sencillamente somos incapaces, no nos dan las fuerzas. De ahí los problemas de bulimia : cuando alguna emoción embiste , muy a menudo tenemos el reflejo de llevarnos  comida a la boca (o se nos corta completamente el apetito). Y no suele ser precisamente una fruta o una verdura que nos siente bien sino azucares o grasas que nos desequilibraran todavía mas. Lo que se conoce en Inglés como “comfort food” comida que nos aporta comodidad, sosiego. A partir del momento en el cual comemos, será necesaria una digestión, y habremos así conseguido aparcar lo que nos estaba molestando, en cambio de enfrentarlo, cara a cara. La proxima vez que algo te desconcierte, y/o te provoque intensas emociones, intenta cazarte al vuelo en el instante en el que vas a comer algo: date unos segundos, y observa lo que estás intentando no ver. Es una práctica del todo fascinante para quien quiera conocerse ….

Así que 8 horas de meditación diarias sin la muleta gastronómica … es .. pues muy potente … LOL .. a ver como salgo de esta …

Anoche al regresar mas bien tarde, me dió un ataque de hambre incontenible y me preparé un tomate aliñado con un poco de cilantro fresco…. sabor indescriptible … un instante de paraíso, gozoso al máximo , me quedé llenísima y me dormí feliz. No será koscher, vale, pero considero si durante un Zumifestín algún día masticas una cantidad nimia de verdura fresca, no pasa absolutamente nada. Ruego me disculpen los fundamentalistas.

A ratos pienso que no llegaré a los 40 días. El año pasado alcancé 28, y en principio iba a por más, pero tiré la toalla, no aguantaba ni un día más, quizá vuelva a  ocurrir  … Solo puedo avanzar a pasitos, un día a la vez , levantarme rezando para que todo vaya bien y acostarme dando las gracias por un día mas ….

Cuidaros mucho

Hare Aum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.