DIA 21 ALGUNOS CONSEJOS

20 diciembre, 2014 ZumiFestín 2014/2015 Por: mango

Espero estos consejos resulten de utilidad  a cualquiera se plantee un ZF ya sea  de un solo día. No penséis que un día es muy poco, y no merece la pena, que solo tiene sentido para un periodo largo. No es así en absoluto  Nuestro organismo es INCREÍBLEMENTE agradecido, y una “simple” jornada de ZM es mejor que ninguna. Cualquier cuidado , atención que le prestemos al cuerpo tiene un efecto acumulativo. Lo primero , lo mas importante posiblemente, es lanzarse con alegría y entusiasmo, con devoción. Tenéis que hacerlo con verdaderas ganas, no por una simple convicción mental/científica. Debe ser una fuente mas de alegría en vuestra vida, que no una privación . No os estáis privando de nada, todo lo contrario.

 

Hablad lo menos posible de ello: por la boca muere el pez … esta es una Aventura privada, no un tema de conversación trivial más, para rellenar silencios que suelen aterrorizarnos. La realidad, es que pese a evidencia mas que abundante acerca de los beneficios de un ZF o de un simple ayuno de un día por semana, esta sigue siendo una cuestión que levanta ampollas y provoca reacciones encendidas. Basta que se te escape que eres vegano, y de repente, la persona que tienes frente a ti se convierte en un gran experto/a en nutrición y tiene que opinar … acaloradamente, sin que nadie le haya pedido el menor consejo, y no para apoyaros  en la mayoría de los casos. Muchas personas se sienten literalmente agredidas cuando se habla de una alimentación que intenta respetar al máximo la vida de las especies mas cercanas a la nuestra. Si se habla de no comer nada solido, todavía pero ..LOL … No tenéis que convencer a nadie de nada.guardad vuestra energía para compartirlo con seres afines, que hayan vivido esa experiencia y puedan daros ánimos, u por lo menos que captan la intención y os apoyen.

 

Que SIEMPRE la cantidad de verduras verdes sea mucho mayor a la de fruta. No es tan grave si  tomáis un smoothie ( osea un batido sin haberlo filtrado , con toda la fibra) pues la fibra  ayudara a procesar los azucares y hará que se vayan liberando lentamente.Si en cambio tomáis un zumo y predomina la fruta, os va a provocar un pico glicémico tremendo que se traducirá luego en ataques de hambre, cansancio y/o distintos otros síntomas.

 

Por lo menos durante los primeros días , intentad no tener ninguna obligación que os distraiga demasiado. Muchísimas personas siguen un ZF trabajando y llevando una vida “normal”. Desde un punto de vista físico es totalmente factible. Yo sé que no soy capaz de hacerlo: o lo inicio en un entorno ultra protegido, o no encuentro la fuerza de seguir adelante, por lo  menos las primeras semanas.

 

Si no tenéis posibilidad de haceros un lavado de colon en toda regla, por lo menos haced enemas caseros regularmente, cada dos días mínimo. En las farmacia venden bolsas de unos 2 litros para ello.

Las saunas /baños turcos  también ayudan mucho a expulsar toxinas. Durante el ZF ,vamos a desalojar muchas sustancias que a menudo llevaban años atrapadas en “bolsas” , rincones donde el cuerpo las mantenía aisladas de manera a limitar su acción dañina.  Si de repente se ponen a circular por nuestro organismo y no las expulsamos , puede ser peor el remedio que la enfermedad …

 

Sed tolerantes, que no  fundamentalistas. Osea si os da un ataque feroz de hambre, comed medio plátano, un tomate aliñado, o cualquier fruta/verdura en cantidad mínimissima , masticando de forma exagerada. Os quitará el mono feroz, y seguiréis adelante. No fustigaros, no pasa absolutamente nada por no llevarlo a raja tabla: estáis hacienda una labor magnifica y si ese día dais el 85% que no el 100% , no pasa absolutamente nada.Buscad apoyo en internet. Hay toneladas de información y de testimonios sobre este tema para los que hablen/lean ingles. Para los demás, por eso precisamente redacto este blog en castellano, para aportaros información  en dicho idioma. Poneros en contacto conmigo, y haré todo lo posible por solucionar dudas y/o compartir vivencias.
Básicamente , esto es como una travesía del océano en solitario. podréis disponer de medios de comunicación ( sobre todo hoy en dia LOL) podréis recibir ayuda técnica, claro , pero a la hora de la verdad , cuando habrá que tomar una decisión importante u encarar elementos desatados, vais a tener que hacerlos solos.Tenerlo muy claro, También habrá MUCHOS momentos de calma absoluta, perfecta, de comunicación/fusión eterna con lo que os rodea, momentos en los que da miedo hasta mover una pestaña por si se rompe el hechizo …sencillamente indescriptible. Buen viaje a todos, marineros 🙂

 

Cuidaros mucho

Hare Aum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.