Dia 1 El Inicio del Zumifestín

2 diciembre, 2014 ZumiFestín 2014/2015 Por: mango

El ZumiFestín de Chef Mango arrancó el 1 de diciembre. No dió tiempo a subir este post, pues al tratarse de mi primer Blog, ando tanteando, cometiendo mil errores, y tardando muchísimo en acciones que con conocimientos mas sólidos llevarían apenas unos minutos. Da lo mismo. Lo importante es que hayas aterrizado en esta pagina, y tengas ganas de leerla. En la India, Ganesh, el Dios elefante, hijo de Parvati y Shiva, es quien se invoca para cualquier comienzo.También dirigen sus suplicas a Ganesha estudiantes antes de un examen, o cualquier persona que esté a punto de iniciar un proyecto importante, pues no hay obstáculo que se le resista. Aunque no seáis creyentes ,y la imagen de un Dios con cabeza de elefante os resulte surrealista/inaceptable ,a poco que ahondéis en vuestra psique de forma honesta, descubriréis como nada en esta vida lo realizamos “solos”, a pulso desde nuestras meras capacidades físicas/mentales. Cuando algo sale como tiene que salir, siempre ha habido una parte de “suerte” “inspiración” “circunstancias favorables” llamarlo  como queráis.

El nombre que utilizeis no tiene la menor importancia. Lo que si la tiene, y mucha , es ser conscientes de que mal que le pese a nuestro desmesurado Ego, nada, absolutamente nada en este planeta ocurre sin que intervengan fuerzas que no podemos ni medir, ni entender ni percibir, en muchos casos. Somos una polea de transmisión, la Energía fluye a través nuestra, y el libre albedrío no es otra cosa sino escoger que tipo de Energías vamos a dejar nos habiten, cuales vamos a potenciar, y a cuales vamos a ir cerrado paso. Por ello es muy importante iniciar un Zumfestín con gran humildad, pidiendo ayuda, pues a base de pura y dura fuerza de voluntad, para mi, sería del todo imposible.Tiene que haber alegría, disfrute, celebración. Esto es un regalo que nos hacemos, no nos estamos privando de nada, al revés, nos estamos ofreciendo lo más de lo más. Permitir que a través nuestra se expresen fuerzas cósmicas poderosísimas, y ofrecer los frutos de nuestras acciones ,es lo que en Karma Yoga se conoce como Consagración. Para más detalles sobre el concepto de Consagración, os aconsejo consultar el opúsculo  La Buena Vida que podeis descargar grátis desde la página de entrada de nuestra web)
Lanzarse a un Zumifestin, ya sea de un día una semana o un mes, representa tomar conciencia de cuan valioso es el vehículo que habitamos, nuestro cuerpo, y decidir utilizar todo lo que este a nuestro alcance para mimarlo y mantener un rendimiento máximo. Claro que los años no pasan en balde, y claro que nuestro rendimiento físico va disminuyendo, pero cuando veo el estado físico  de la gran mayoría de las personas de mi edad, me quiero morir de la pena y de la tristeza …. peor todavía : cada vez hay mas personas jóvenes de 20 o 30 años  con físicos que no corresponden ni remotamente a su edad biológica. Es muy muy triste, y de normal no tiene nada. No es una fatalidad. Es sencillamente el resultado lógico de un cierto estilo de vida, el que impera en las sociedades “desarrolladas”

Yo, quiero morirme en plena salud. Quiero envejecer con gracia y elegancia, quiero poder disfrutar de una clase de Yoga de 2 horas y sentirme luego todavía mas viva y energética, quiero sentir cada célula de mi cuerpo a la orden, respondiendo al dedillo, quiero poder seguir llevando la misma talla de vaqueros que llevaba con 17 años como he hecho hasta ahora, quiero mirarme en el espejo y pensar “como molas Mango”, quiero ser la ruina de la industria farmacéutica y seguir como en estos últimos 13 años, sin tomar ni una aspirina, quiero tener tal cercanía con mi cuerpo que me baste escucharlo para detectar cual es el órgano o la función que he de apoyar/sostener en un momento dado. En breve, quiero ser totalmente y plenamente responsable de mi salud.

Consultar un médico que apenas me conoce,  un ser a quien no le importo lo mas mínimo y me dedica unos minutos de su vida, tras haber visto otros 10 pacientes, y con otros 10 en su sala de espera, cuya carrera ha sido costeada en gran parte por una industria que exige un máximo retorno sobre la inversión (nunca es una coincidencia si te recetan tal o cual medicamento …), creer que alguien en estas circunstancias va a poder ayudarme si tengo un problema ,me parece infinitamente mas surrealista que creer en un Dios con cabeza de elefante. No somos un hígado, unas arterias o un bazo que sufre una disfunción , sino un ente exquisito y sofisticado, que realiza unos 200 millones de procesos químicos y equilibiros a diario del todo asombrosos .

Nuestro entorno, desempeña un papel fundamental. Puede entorpecer u aumentar notablemente nuestro bienestar. Vease los descubrimientos realizados por la Epigenética. Por ello, antes de un ZumiFestín, conviene limpiar con sumo cuidado nuestro hogar :cambiar  sabanas, poner orden etc …; que nuestra limpieza y orden interior se reflejen en el exterior. En Sánscrito corresponde al concepto de Sausha, pureza.  Lo ideal es una sauna o baño de vapor para ir propiciando eliminación de toxinas. Cenar algo ligero, con plena conciencia, disfrutar de cada bocado y masticar todavía mas de lo habitual LOL.

Medid fuerzas, esto no es un concurso, no hay nada que demostrarle a nadie. Si acaso, lo único que vamos a demostrar es lo mucho que nos queremos y cuidamos. Quizá todavía no haya llegado el momento de intentarlo. No importa. Ya solo vuestro interés hacia este tema es una semilla que ira creciendo, y germinará cuando llegue su hora. Intentar ir un milímetro mas allá de vuestras posibilidades, siempre, pero con plena conciencia y mucha compasión.
Cuidaros mucho
Hare Aum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.