CALENTANDO MOTORES

29 noviembre, 2015 Zumifestín 2015/2016 Por: mango

Dentro de un par de días arrancará mi Zumifestín  Juice Feast 15/16. Está transformándose en un verdadero ritual, pues es el tercer año consecutivo que lo llevo a cabo.

El principio es bien sencillo: inundar el cuerpo de nutrientes, a la par que reducir al mínimo el trabajo de asimilación de lo mismos.  De esta manera, puede dedicar toda su poder homeostático en reparar/renovar células, tejidos etc …que no en procesar alimentos. La digestión es el proceso fisiológico que más energía consume, y la reducimos a su mínima expresión alimentándonos exclusivamente de zumos de frutas y de verduras, sin ingerir comida sólida.

He decidido limitarme a 50 días aunque muchas personas suelan alcanzar los 90. No me siento capaz de ir tan lejos …No existe el menor problema/riesgo en cuanto a nutrientes, todo lo contrario, ¡nunca a lo largo de una vida suele recibir el organismo tal cantidad y calidad de nutrientes concentrados ! es solo que ADORO comer y preparar comida LOL …con 50 días, ya me vale ¡

La readaptación a la comida sólida es tan importante o más que el Zumifestín en sí. Nunca me cansaré de repetirlo.

El año pasado alcancé los 38 días, y pude comprobar como a partir del día 30 comenzarón fenómenos realmente fascinantes. Me encontraba en Tailandia (igual que este año) con el proyecto de viajar hacia el norte, y no podía prolongar el Zumifestín, pues necesitaba disponer de un minimo de 10 días con las comodidades de una casa (blender, preparar Rejuvelac o kéfir, fermentar verduras, germinar cereales/legumbres etc ..) Estar de viaje, teniendo que alimentarme en restaurantes (por exquista que resulte la comida Thai) recién terminado un ZumiFestín, hubiese sido pura locura y hasta la mejor manera de transformar todos los beneficios logrados en una seria fuente de problemas ….

Me quedé con tremendas ganas de continuar explorando esa zona mas allá de los 30 días…. Terra Incognita … pura aventura …

Sígueme a lo largo de este Zumifestín 2015/16 y descubre conmigo el fascinante viaje de la mente cuando va soltando amarras y explorando su potencial .

HARE AUM.

2 respuestas a “CALENTANDO MOTORES”

  1. Veronica dice:

    Querida Margaux,

    Me alegro mucho de que vayas a comenzar ya tu Zumifestín Juice Feast. Por suerte, algunos de esos 50 días yo voy a estar a tu lado así que, igual me animo yo también y lo hago durante unos días pues, no se me ocurre mejor forma de adentrarme en este fantástico mundo que de tu mano, una experta en el cuerpo, tanto por dentro como por fuera, pero sobre todo alma.

    Cant´t wait to get there next month.

    With love,
    Veronica

    • mango dice:

      Ni te imaginas lo que agradece el cuerpo este tipo de “descanso digestivo”:!!! son años de calidad de vida que te regalas !!!!!en Occidente tendemos a cebarnos sin darnos ni cuenta, intentando compensar torpemente tremendas carencias morales/espirituales. Cientos de estudios científicos confirman el papel curativo y regenerador del ayuno. El tiempo que pasemos juntas en Tailandia, te resultará facilísimo “engancharte” unos días, pues tenemos una mega batidora (varía mucho la calidad de los zumos según el aparato que utilices) un mercado magnífico rebosante de verduras verdes que no existen en Europa, y unos masajes/steam bath ideales para expulsar las toxinas que se van desalojando con los zumos. Si a esto le añadimos playas deliciosas y charlas con una amiga con A mayúscula ….mi idea del paraiso LOL ….bon voyage y hasta pronto 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.