Ayunos

Nourishing your body, mind and soul

Desde la antigüedad el ser humano ha encontrado en el ayuno una cura soberana para un sinfín de dolencias. Sin embargo, en la sociedad actual, este concepto de “privarse de algo”, diametralmente opuesto al de atiborrarse, se asocia a escasez, a castigo, y dicha percepción también se extiende a la comida. La realidad es que muchas personas se pasan el día engullendo alimentos que ni necesitan ni les hacen el menor bien, intentando compensar inconscientemente carencias emocionales. Ayunar, no significa privarnos de nada, pasar hambre u mortificarnos, sino todo lo contrario.

Ayunar significa respetar y amar nuestro cuerpo, hasta el punto de regalarle un descanso que permitirá una renovación de todos nuestros órganos. Ello solo puede ocurrir desde la toma de conciencia, cuando escogemos tomar las riendas de nuestra vida, en cambio  de dejarnos arrastrar de forma desbocada por los sentidos, insaciables por definición. La digestión, de todos los procesos llevados a cabo por nuestro organismo, es uno de los que más energía consume. Si el cuerpo deja de invertir fuerzas en digerir alimentos, puede dedicarlas a renovar células, reparar tejidos, y otros procesos que conforman lo que se conoce como homeostasis.

Ayunos

Tras un ayuno, por breve que sea, nos sentimos con una energía mucho mayor, dormimos mejor, perdemos peso, nos “deshinchamos”. Desde la piel, pasando por los ojos (mirada limpia) hasta todos los órganos (hígado, bazo, pulmones etc ..) reflejan los beneficios de dicha regeneración.

A nivel mental, nos volvemos más compasivos y tolerantes, y disminuye el stress. Existen varias modalidades  de ayunos: con agua, secos, cíclicos de 1 día por semana etc… En Kairos te ofrecemos la posibilidad de realizar ayunos hídricos de hasta 4 días, y en dicho programa incluimos una clase diaria de Yin Yoga para facilitar circulación y drenaje de linfa y líquidos.

En la mayoría de los casos, resulta muy difícil llevar a cabo un ayuno, por breve que sea, en nuestro entorno cotidiano en el cual tenemos que seguir atendiendo un sinfín de responsabilidades.

Desde Kairos, no solo te ofrecemos un entorno en el cual podrás concentrarte exclusivamente en el proceso que estás viviendo, sino que Mango suele aprovechar la estancia de los huéspedes que ayunan para hacerlo ella también. Ello significa que no solo podrás beneficiarte de su experiencia y plantear cualquier duda te vaya surgiendo, sino que compartirás esa vivencia con una experimentada profesional.