Concepto

El Yoga te hace descubrir un nuevo tipo de libertad que posiblemente ni supieras existía

B.K.S. Iyengar

No tengo nada en contra de una buena clase de estiramientos o de gimnasia, pero me desola ver como dichas prácticas se comercializan bajo la denominación de YOGA,  y todavía más a la vista del  hecho que los Asanas que han conquistado el mundo occidental en estas última décadas (y para muchas personas la única faceta que conocen del Yoga), representan solo una mínima parte de una filosofía milenaria.

Existen textos Yóguicos clásicos  que nos permiten acercarnos a la esencia de dicha filosofía, pero también es posible para quienes no estén interesados en ellos, beneficiarse  de una práctica que incida más allá de lo  físico.

Esa es la responsabilidad de quien dirige la clase.

Se consigue (entre otras cosas) trabajando la respiración (Pranayama), hilo conductor por excelencia de nuestras vidas y combinándola con una plena presencia y conciencia.

Una verdadera clase de Yoga no puede limitarse al trabajo sobre el cuerpo, sino que debe conectarnos con nuestra “verticalidad”, ahondar en  nuestra esencia, mucho más allá del personaje que hemos ido construyendo con el paso de los años. Debe tocar nuestro verdadero ser.

Una clase de Yoga Tántrico, en concreto  trabaja específicamente sobre los Çakras,. Dichos Centros de Energía se activan de distinta manera en cada Asana, logrando resonancias específicas.

Son muy pocos  los lugares en Europa donde encontrarás enseñantes de Yoga con dicho conocimiento. Kairos Project es uno de ellos.

Una práctica yóguica tiene repercusiones directas sobre nuestra calidad de vida, pues no solo propicia cambios en nuestra salud física, sino que también refuerza nuestra estabilidad emocional, 

Al ir afianzándose los cambios propiciados, cada vez estamos y nos sentimos más capacitados, tanto física como mentalmente para encarar con estabilidad y ecuanimidad las pruebas que surgen en nuestras vidas

Si permites a la magia del Yoga que irrumpa en tu vida, te sorprenderán los resultados pues los percibirás a todos los niveles, que no solo al físico..

A todos os deseo, ya sea a través del Yoga ya sea por otra Vía, que logréis evolucionar hacia la mejor versión de vosotros mismos. Y por encima de todo, disfrutar de cada paso de dicha andanza, pues como dijo el Dalai Lama al clausurar una conferencia en Mallorca a la cual tuve el gran privilegio de asistir ; » y si no lo conseguís, la verdad es que el resultado no importa » Hare Aum