Ayunos & Juice Feasts

Todos podemos alcanzar nuestros objetivos, si somos capaces de pensar, si somos capaces de esperar y si somos capaces de ayunar

H. Hesse  Siddharta

Además de los retiros que organizamos que siempre implican una faceta detox,  también te ofrezco compartir mi experiencia con un tema delicado como es el Ayuno&Juice Feasts (ZumiFestines) como los llaman los anglosajones.

Desde la antiguedad, el ser humano, al igual que todos los demás animales, ha encontrado en el ayuno una cura soberana para un sinfín de dolencias. Sin embargo, en la sociedad actual, imperio de la desmesura a todos los niveles, ese concepto de “privarse” de algo, diametralmente opuesto al de atiborrarse u acumular bienes, suena a escasez, a castigo, y dicha percepción también se extiende a la comida.

La realidad es que muchas personas se pasan el día engullendo alimentos que ni necesitan ni les hacen el menor bien, y básicamente lo hacen para compensar carencias varias, principalmente emocionales.

Ayunar, no significa privarnos de nada, pasar hambre u mortificarnos gratuitamente. De hecho es precisamente lo contrario.

Ayunar significa respetar y amar nuestro cuerpo, hasta el punto de regalarle un descanso cuyos beneficios alcanzan todos los órganos y sistemas Ello solo puede ocurrir desde la toma de Conciencia, desde una mente que toma las riendas en cambio de dejarse arrastrar de forma desbocada por los sentidos, insaciables por definición. La digestión, de todos los procesos llevados a cabo por nuestro organismo, es uno de los dos que más energía consume. Si el cuerpo deja de tener que invertir  fuerzas en digerir alimentos, puede dedicarlas a renovar células, reparar tejidos etc.

Esto es algo que no puede hacer mientras tenga que procesar alimentos, durante varias horas, a diario. Después de un ayuno, por breve que sea, nos sentimos con una energía mucho mayor, dormimos mejor, somos más tolerantes, y desde la piel, pasando por los ojos (mirada limpia) hasta todos los órganos internos reflejan la oportunidad que han tenido de renovarse y reparar células.

Existen infinidad de modalidades  de ayunos, con agua, secos,  de unos días , cíclicos de 1 día por semana etc…

En Kairos te ofrecemos la posibilidad de realizar ayunos hídricos de hasta 5 días, y en el programa incluimos una clase diaria de Yin Yoga para facilitar circulación y eliminación de líquidos. Podrás dar deliciosos y largos paseos por los caminos de la zona, sumamente bucólicos, respirar un aire purísimo, y relajarte leyendo ese libro que te prometiste leer hace tiempo en una de nuestras hamacas. Los Zumifestines de fruta/verdura son menos arduos que un ayuno hídrico pues al beber entre 2 y 3 litros diarios de zumos de fruta/verdura, no se percibe la menor hambre. Mi experiencia personal  en Juice Feasts, ha consistido en llevar 3 a cabo, respectivamente de 30, 40 y 50 días. Quedé tan entusiasmada con dicha experiencia, que  decidí estudiar a fondo dicho proceso, a través de un programa que permite obtener una Certificación como Juice Guru. En mi blog encontrarás el detallado relato de los 2 últimos.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.